Frik Els | 20 de noviembre 2015
El mineral de hierro terminó la semana con una nota amarga caer justo por encima de los mínimos década el viernes como tendencia bajista abruma el sector de los temores sobre las perspectivas de China, el comprador de más del 70% de mineral transportado por vía marítima en el mundo.
Benchmark 62% precio de importación Fe incluyendo flete y seguro en el puerto chino de Tianjin se negó a $ 45.00 la tonelada, su menor nivel desde el 8 de julio y hasta más de un 5% en la semana. 58% de mineral de Fe en el puerto de Qingdao se redujo más de un 1% a $ 42,00 la tonelada, justo 20c por encima de su mínimo histórico en una base precio de contado. Ambos grados se han reducido casi un 12% con respecto al mes pasado.
Los precios deberán sobrepasar en relación con los costos marginales de producción con el fin de desencadenar minas cierres en una escala suficiente
Clavija de hoy es también el segundo más bajo registrado desde La SteelIndex comenzó a registrar el precio de contado en noviembre de 2008. El mineral de hierro se negociaba a $ 44.10 la tonelada, el 8 de julio de este año, antes de rebotar más de un 9% al día siguiente. Precio de hoy se compara con el récord de más de $ 190 en un éxito tonelada en febrero de 2011. La Asociación Siderúrgica de China informó esta semana que el consumo de acero en el país se redujo en casi un 6% año tras año, durante el periodo enero a octubre, una desaceleración más aguda de lo esperado . Eso se compara con una caída de 3% en la producción en lo que va de este año después de 30 años de crecimiento de la producción en las fábricas de acero del país.
La producción de acero en todo el mundo cayó un 3,1%, según la Asociación Mundial del Acero, dirigido por un año un 9% en el descenso interanual en los EE.UU., que no se benefician de nuevos derechos de importación percibidos por los EE.UU. Departamento de Comercio.
La disminución de la demanda en China y el exceso de oferta será mantener los precios bajo presión por el banco de inversión por lo menos los próximos dos años Goldman Sachs dijo en una nota de investigación dado a conocer ayer.
Platts News citó Goldman diciendo que “los precios deben sobrepasar en relación con los costos marginales de producción con el fin de provocar el cierre de minas en una escala suficiente” y la “divergencia entre la capacidad de producción y la demanda [se espera] para continuar”:
“El colapso de una plancha de relaves de mineral de presa en las operaciones de Samarco en Minas Gerais en Brasil hace dos semanas, con una pérdida estimada de aproximadamente 2% del suministro por vía marítima, no ha tenido un impacto significativo sobre el exceso de oferta.
“Con dos principales novedades de mineral de hierro – Roy Hill, en el oeste de Australia y el desarrollo S11D de Vale en Brasil -. Debe comenzar a operar en los próximos 12 meses y el consumo de acero de China mediocre restante, Goldman ve pequeña alza en los fundamentos”
El banco de inversión prevé que el precio del mineral de hierro para promediar $ 44 la tonelada el próximo año en comparación con $ 56.90 al año tonelada a fecha de 2015. En 2017 los precios golpeará $ 40 por tonelada, según Goldman.