Due Diligence

Due Diligence

Adquisiciones Empresariales:

Búsqueda de información sobre una empresa.

Areas de actividad

Posibilidades y perspectivas de futuro del negocio

Estado de su activo y de su pasivo.

Obtenemos toda la información necesaria para valorar y fijar de forma objetiva; el precio final de una operación de adquisición de empresas; la forma de estructurar la transacción; y la exigencia de garantías o, en su caso, la conveniencia de dar marcha atrás a la compra por la detección de riesgos o por la aparición de nuevas informaciones.

Dentro de la misma se pueden diferenciar dos tipos de análisis:

a) Análisis económico-financiero: consiste en una auditoría de compra rigurosa y pormenorizada que afecta tanto a los estados financieros, como a la valoración de activos materiales e inmateriales (inmuebles, marcas, cuota de mercado, etc.).

Esta exhaustiva revisión también tiene por objeto cotejar y estudiar la viabilidad del plan de negocio elaborado por el equipo de dirección.

Entre las áreas que se desarrollan en la due diligence económico-financiera se encuentran:

la descripción del sector,

descripción de la empresa,

la estrategia de la empresa,

los sistemas contables y de control interno, información financiera, situación financiera, organización y recursos humanos, así como factores medioambientales

b) Análisis legal: el proceso de la due diligence, en su vertiente jurídica, se basa en la revisión y estudio de los contratos, la revisión de los temas societarios y el estudio de los posibles litigios.

También incluye la revisión fiscal y laboral.

Su importancia radica en evitar que se encuentren ocultos compromisos o acuerdos que podrían poner en peligro la operación.

Asesorías en el proceso de las empresas
Trabajamos de manera confidencial

Realizamos una Evaluación Económica y Financiera de la empresa para determinar su valor.

Al valorar una empresa se pretende determinar un intervalo de valores razonables dentro del cual estará incluido el valor definitivo.

Se considera la capacidad histórica de generación de flujos, su capacidad a futuro, el valor de sus activos tangibles e intangibles, probabilidad de aumentarlos a futuro, la competencia, la tecnológía, las necesidades de inyectar capital de trabajo a futuros, sus posibles contingencias futuras (legales, tributarias, etc), la disposición de los socios actuales a traspasar el Know How a los nuevos dueños, la no competencia del dueño actual, entre otros aspectos.

Se analiza la posición competitiva de la empresa en su sector industrial.

Se determina, la incorporación de socios estratégicos ó capitalistas a su empresa.

Usted ha creado y dirigido su empresa, ha invertido muchas horas de trabajo y esfuerzo para que sea lo que hoy es.

Junto con la decisión de crear su empresa, la decisión de venderla es una de las más importantes que ha tomado.

Nuestro objetivo es simple: maximizar el valor de su empresa.

Identificamos a los posibles interesados. Con su consentimiento y posterior a la firma de un acuerdo de confidencialidad entregaremos al potencial comprador la información necesaria.

Lo asesoraremos durante las negociaciones y el Due Diliguence de modo de acordar un precio justo.

Acordaremos las mejores prácticas para el traspaso de la empresa y el período de asesoramiento.
Valoración de Empresas
La diligencia debida o due diligence es un proceso de búsqueda de información sobre la empresa a adquirir.
Incluye: su área de actividad, las posibilidades y perspectivas de futuro del negocio y el estado de su activo y de su pasivo. En definitiva, busca obtener toda la información necesaria para valorar y fijar de forma objetiva el precio final de la operación.

Para ello se debe realizar:

Análisis económico-financiero:

Auditoría de los estados financieros, la valoración de activos materiales e inmateriales elaborado por el equipo de dirección. La descripción del sector y de la empresa, la estrategia de la empresa, los sistemas contables y de control interno, información financiera, situación financiera, organización y recursos humanos, así como factores medioambientales.

Análisis legal:

Revisión y estudio de los contratos, la revisión de los temas societarios y el estudio de los posibles litigios. También incluye la revisión fiscal y laboral. Su importancia radica en evitar que se encuentren ocultos compromisos o acuerdos que podrían poner en peligro la operación.

Abra el Chat
1
Necesita Ayuda?
@ FG Latam
hola
Podemos ayudarlo ?